Neuropatía y el Vinagre de Manzana con Miel, Cúrcuma y Jengibre

Neuropatía

Neuropatía y el Vinagre de Manzana con Miel, Cúrcuma y Jengibre

La neuropatía periférica, una consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos), a menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies. También puede afectar a otras áreas y funciones corporales, como la digestión, la orina y la circulación.

Suele estar asociada a la diabetes, pero también puede deberse a trastornos metabólicos, infecciones y exposición a toxinas. Se trata de un desorden de los niveles de azúcares en la sangre, complicando los órganos internos y extremidades del cuerpo.

Los nervios necesitan nutrientes para mantener su salud, por lo que los planes de tratamiento de la neuropatía casi siempre incluyen cambios en la dieta.

La medicina contempla una serie de tratamientos farmacológicos para los pacientes que sufren de neuropatía diabética, los cuales son indicados de acuerdo con los requerimientos específicos de cada uno. Sin embargo, existen otros tratamientos naturales para aliviar las molestias que ocasiona la neuropatía diabética.

¿Puede el vinagre de manzana ayudar con el dolor de los nervios? Sí. Puede aliviar el dolor neuropático utilizando vinagre de manzana. El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios caseros utilizados para el tratamiento de la neuropatía.

Nuestro ya famoso Vinagre de Manzana con la Madre fermentado con Miel virgen lo mezclamos con Jengibre y Cúrcuma para crear esta poderosa combinación con propiedades antiinflamatorias y muchos beneficios para tratar esta enfermedad.

Aquí te dejo los beneficios de sus ingredientes y como ayudan con la Neuropatía.

La cúrcuma es un potente antioxidante, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Cuando se toma a tiempo, se ha descubierto que la cúrcuma previene el dolor crónico asociado a la neuropatía. También se ha demostrado que reduce la inflamación.

El componente activo de la cúrcuma, ha llamado la atención como un posible tratamiento para la diabetes y sus complicaciones, ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y por lo tanto previene el desarrollo de síntomas de neuropatía.

Además su alto poder antioxidante, con gran capacidad de prevenir el daño de los radicales libres en las células del cuerpo.  Sus propiedades antiinflamatorias son útiles para reducir el dolor y las molestias. Se cree, que es posible que sus efectos, propicien el estímulo para la regeneración celular evitando así el desarrollo de la neuropatía.

El Jengibre es una planta, utilizadas para tratar los síntomas generados por la neuropatía, específicamente los dolores, ayuda la circulación y la producción de glóbulos rojos, libera la tensión de músculos, y movimientos de los nervios.

El jengibre contiene un compuesto llamado zingibain que posee propiedades antiinflamatorias potentes. Zingibain, por lo tanto, puede ayudar a reducir el dolor neuropático que resulta de condiciones inflamatorias.

La miel es una sustancia natural con varias propiedades medicinales, que incluyen efectos antibacterianos, antihipertensivos, hepatoprotectores, hipoglucemiantes y antioxidantes. Los estudios han demostrado que la miel ejerce un efecto hipoglucemiante y mejora el estrés oxidativo.

Se ha documentado que el tratamiento con antioxidantes previene o retarda el desarrollo de neuropatía.

La miel ofrece más de sesenta sustancias diferentes. Destacan los azúcares, ácidos orgánicos, vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), ácido fólico, minerales, aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.

Se ha logrado establecer, que las vitaminas de complejo B, es muy efectiva en el tratamiento de la neuropatía. Sobre todo, por su gran soporte a la actividad del normal funcionamiento del sistema nervioso. En algunos casos, una deficiencia de esta vitamina, puede conducir a la presencia de problemas neuropáticos. Ciertas pruebas clínicas han permitido conocer, que una deficiencia en vitamina B, es una causa importante de neuropatía periférica.

Pues la vitamina B puede ayudar a mantener la cobertura en las terminaciones nerviosas. Además de promover el proceso regenerativo de los nervios. Las vitaminas B también pueden ser útiles para aliviar el dolor y la inflamación.

Los tratamientos convencionales para el alivio de los dolores neuropáticos, representa cada día un desafío para la medicina actual. Muchas de las vías utilizadas para el alivio del dolor, deben incluir el empleo de compuestos con actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiapoptótica, neuroprotectora e inhibidores de calcio. Afortunadamente, muchas de las plantas medicinales, que les mencioné, han sido estudiadas por dichas propiedades, además de otros beneficios aún en fase investigativa.

Desde hace unos años, se sabe que las vitaminas del complejo B, son útiles en el tratamiento de la neuropatía Esto se debe principalmente, a que apoyan un correcto desempeño del sistema nervioso. Está comprobado por muchos científicos, que la neuropatía periférica a veces es causada por una deficiencia de vitamina B.

Por lo que nuestros vinagres MARIS son el aliado ideal para tratar el dolor y algunas molestias que causa esta enfermedad, ya que se puede agregar en la comida diaria para el mejor alivio de la neuropatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra