Alcalinizar el cuerpo y regular el ph

Alcalinizar el cuerpo y regular el ph

Acidez y alcalino, palabras que hemos oído en muchas ocasiones pero que no siempre son fáciles de entender. Muchas veces nos recomiendan alcalinizar el cuerpo, pero, ¿cómo conseguirlo?

Para diferenciar entre conceptos alcalinos o ácidos tenemos que referirnos al pH. ¿Qué es el pH o potencial de hidrógeno? Se trata de un valor utilizado con el objetivo de medir la alcalinidad (base) o acidez de una determinada sustancia, indicando el porcentaje de hidrógeno que encontramos en ella, midiendo la cantidad de iones ácidos (H+).

La mayoría de las personas nunca se han detenido a considerar si les es necesario alcalinizar el cuerpo. Ni tampoco en el equilibrio del pH, entre lo ácido y lo alcalino en la sangre. Pero debemos saber que un pH adecuado es significativamente esencial para la salud.

Se recomienda mantener el cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), para estar protegido frente a las enfermedades. En caso de tener un cuerpo ácido, se puede afirmar que nos referimos a un enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro.

Poseer un pH equilibrado protege nuestros cuerpos de adentro hacia afuera.  Un pH desequilibrado permite el desarrollo de organismos y bacterias que daña los tejidos y los órganos al igual que el sistema inmunitario. Por lo general las personas en su mayoría son demasiado ácidas.

Y es por esto que deben de alcalinizar el cuerpo para mantener una buena salud. Un entorno ácido en el cuerpo reducirá la capacidad de reparar las células dañadas y desintoxicar el cuerpo de manera adecuada de metales pesados. De igual manera hace que las células tumorales se desarrollen. Y nos hace más propensos a la fatiga y por consiguiente a enfermedades.

¿Cuáles son los alimentos alcalinos?

Para conseguir aumentar la alcalinidad en el cuerpo humano le invitamos a consumir alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre y por tanto, disminuir los alimentos ácidos. De este modo lograremos equilibrar la cifra del pH.

Lista de alimentos alcalinizantes (aumentar su consumo)

  • Verduras: todas las hortalizas, verduras y especialmente las de hoja verde, como el brócoli, zanahoria, col, coliflor, cilantro, berenjena, hongos, espinacas.
  • Frutas: aquellas que tengan un índice glucémico bajo como el tomate, el pomelo, la lima, el limón, el aguacate, la sandía, manzana, nectarina, naranja, piña, pasas, dátiles, tomate o el coco fresco.
  • Alimentos con proteína: huevo, queso cottage, pechuga de pollo, tempeh, tofu.
  • Semillas frutos secos
  • Legumbres cocidas o germinadas.
  • Otros: hierbas verdes, aceites crudos prensados en frío como el de oliva, lino, aguacate, pepita de uva, sésamo, coco, etc. Especias puras y en especial el jengibre y la cúrcuma, infusiones de hierbas, sal no procesada como la del Himalaya, la celta, y otras sales de salinas naturales y extraídas por procesos naturales o secados al sol. La quínoa, el mijo y el trigo sarraceno.

Alimentos ácidos (disminuir su ingesta)

  • El azúcaren cualquiera de sus formas
  • Loslácteos: leche, queso, yogurt y mantequilla
  • Los hidratos de carbono refinados y harinas: arroz blanco, pan blanco, pizzas, bollería, etc.
  • Las proteínas de origen animal: carne de res, carne de cerdo, mariscos, pavo, pollo, carnero, ave, mariscos, pescado, aunque este último en menor medida.
  • Verdura: espinaca cocida, chícharos.
  • Frutas: ciruela pasa, jugos procesados, ciruelas.
  • Cereales: maíz, avena, centeno, arroz blanco, arroz integral, papa.
  • Alimentos procesadoscon conservantes, colorantes y aditivos químicos. También los alimentos muy cocinados.
  • Otros: mermelada, vinagre, bebidas carbonatadas, leche, frijoles, chocolate. el café, el alcohol, el tabaco, las drogas y medicamentos.

Fuente:

https://www.parkinsonysalud.com/que-es-la-alcalinidad-en-el-cuerpo-humano/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra