Un par de cucharadas en agua tibia con el estómago vacío unos 30 minutos antes de la cena, estimulan el metabolismo y reducen el apetito, por lo que se consumen calorías un poco más rápido y se come un poco menos.
Existe alguna evidencia de que el ácido acético puede ser bueno para la pérdida de peso, ya que se dirige a la grasa corporal, explica Carol Johnston, directora asociada del programa de nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, quien ha realizado una extensa investigación sobre el tema. Cuando consumes pequeñas cantidades de ácido acético a través del vinagre de sidra de manzana, activas tu metabolismo para ayudar al cuerpo a utilizar la grasa como una forma de energía en lugar de almacenarla, dice Johnston. (40 maneras de acelerar tu metabolismo para perder peso).
En un estudio realizado a ratas obesas que fueron alimentadas con dietas altas en grasa, se vio que perdieron una cantidad significativa de grasa corporal cuando se les agregó ácido acético a sus alimentos.
En otro estudio publicado en la revista Bioscience, los sujetos perdieron un promedio de 120 gramos en 12 semanas después de consumir una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana diluido diariamente.
El ácido acético en el vinagre puede ser beneficioso de otras maneras, ya que suprime el apetito. Ha demostrado ser más eficaz cuando se combina con una dieta llena de alimentos con almidón, ya que el ácido ralentiza la digestión de esta sustancia. Esto podría, potencialmente, ayudar a las personas que hacen dieta porque la digestión lenta te mantiene sintiéndote más lleno durante más tiempo.
También hay alguna evidencia de que beber vinagre de sidra de manzana antes de una comida podría ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables, haciéndote menos propenso a tener antojos de bocaditos dulces.